La Guía Gay de Hornet: Cayo Hueso, Florida
Si necesitas alejarte de la rutina, Key West gay, conocido en español como Cayo Hueso gay, es un paraíso y una excelente opción. Ubicada en el extremo sur de los Estados Unidos, esta ciudad de Florida ha sido un faro para los hombres gays durante años.
Extraordinariamente incluyente y tolerante, Cayo Hueso es un refugio para la comunidad LGBTQ. La población gay en esta ciudad nos recuerda a Palm Springs. Pero en temporada alta, la ciudad se llena con una multitud diversa de muchachos en pequeños speedos.
Cómo llegar a Cayo Hueso Gay
Cayo Hueso solo tiene siete millas cuadradas y media de ancho. A pesar de ser tan pequeño, el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, a unos diez minutos del centro de la ciudad, tiene vuelos comerciales de muchas de las aerolíneas más grandes del mundo.
Si no quieres volar, también puedes llegar en auto. Simplemente navega por la Ruta 1 Sur de los EE. UU. (También conocida como la Carretera de ultramar), y disfruta del hermoso paisaje. Si vienes de Miami, te llevará unas tres horas y si vienes de Fort Lauderdale tomará cuatro horas.
Hay más de cuarenta y dos puentes que conectan a Cayo Hueso con el continente. El Highway Overseas es una de las carreteras más bellas del país. Terminada en 1938, esta carretera conecta una cadena de islas y roca de coral con 113 millas de camino de concreto. El puente de las Siete Millas es el camino más largo y pintoresco que hay aquí.
El Océano Atlántico y el Golfo de México se encuentran aquí. Key West también alberga el arrecife de coral más grande del mundo. Se extiende por 150 millas al norte hacia Miami y 70 millas al oeste de Dry Tortugas.
A pesar de que Cayo Hueso solo tiene una población de 25,000 habitantes, escritores famosos como Tennessee Williams y Ernest Hemingway han llamado a esta isla su hogar. Y no solo los escritores hacen su hogar aquí; los fantasmas aparentemente también lo hacen. Hay muchas historias de terror por toda la isla, desde Robert the Doll hasta el cementerio de Key West. El Tour Ghosts & Gravestones es la mejor manera de aprender sobre la parte embrujada de Cayo Hueso y su historia.
Lugares que Debes Visitar en Cayo Hueso
Key West tiene solo ocho millas cuadradas, pero hay muchas cosas que hacer. Al otro lado del faro de Cayo Hueso, se encuentra la casa y museo de Hemingway. Los visitantes pueden recorrer la casa y experimentar de primera mano donde Hemingway pasó gran parte de su tiempo. También es el hogar de varios gatos, también conocidos como gatos Hemingway debido al amor del autor por los bichos extra-tocados.
Mallory Square, esta plaza frente al mar está llena de restaurantes y tiendas locales, es el mejor lugar para ver la puesta de sol. Duval Street, una zona comercial en el centro de la ciudad con solo 1.25 millas de longitud, es otro lugar concurrido para disfrutar de excelentes comidas.
Parque estatal histórico de Fort Zachary Taylor un punto de referencia nacional con una historia que data de 1866. Este hermoso parque se encuentra junto a la playa y cuenta con áreas de picnic y lugares para practicar senderismo y ciclismo. Y, por supuesto, puedes practicar esnórquel o pescar en el océano.
Vida Gay en Cayo Hueso
La vida en Cayo Hueso gay siempre ha sido progresista y hay varios negocios LGBTQ aquí. Island House, el hotel con opcion de nudismo de la isla, es el centro de la comunidad gay de Cayo Hueso. Este complejo lo tiene de todo, desde restaurantes hasta bares, además de un salón de video para adultos para la diversión discreta.
Para un entorno de bebida más tradicional, diríjase al Bourbon Street Bar. Este bar también alberga muchos grandes eventos, desde una fiesta de fin de año hasta la Naked Mask Ball, donde los chicos deambulan sin ropa.
¿Eres un amante de los shows drag? Las mujeres de Aqua Key West entretienen siete días a la semana con sus actuaciones de alto perfil. Si prefiere algo discreto, Bobby’s Monkey tiene un ambiente relajante perfecto para conocer gente. Este bar también ofrece diferentes noches temáticas: recomendamos visitarlo en la noche de karaoke.
Finalmente, si visitas Cayo Hueso en junio, no querrás perderte la celebración del Orgullo. Key West Pride siempre atrae a una multitud masiva; Este año no fue la excepción. Key West Pride 2018 tuvo un espectáculo de Pride Follies que reconoció a «los mejores (y a veces los peores) artistas locales, además de su celebración de cinco días que incluyó una fiesta de bienvenida en Island House con barra libre de Stoli.