¿Sabías que el clásico de la infancia ‘Goodnight Moon’ se inspiró en un tormentoso romance entre personas del mismo sexo?

¿Sabías que el clásico de la infancia ‘Goodnight Moon’ se inspiró en un tormentoso romance entre personas del mismo sexo?

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Una biografía de Margaret Wise Brown por Amy Gary titulado “In The Great Green Room” revela qué Brown, autora de los libros infantiles  “Buenas noches Luna” y “El Conejito Runaway”, tuvo una vida amorosa tumultuosa que incluía un asunto con una mujer casada.

Brown nunca se casó o tuvo hijos. En cambio, tuvo una serie de romances aparentemente tórridos, incluida una con Blanche Oelrichs (que usó el nombre masculino de Michael Strange para su poesía erótica), una mujer casada 20 años mayor que ella.

Margaret Wise Brown (foto por Consuelo Kanaga)

El romance de dos mujeres fue en realidad la inspiración detrás del amado clásico “Goodnight Moon”

El New York Post escribe:
Durante una ruptura, cuando Brown se recuperó de un corazón roto y una operación quirúrgica en su casa en Maine a la que con amor se refirió como “La única casa”, escribió un poema sobre una niña que se mudó del país a la ciudad y para calmarse imaginó su vieja habitación. El poema se convirtió en “Goodnight Room.”
Años después, mientras estaba de vuelta en los brazos de Strange, el poema volvió a ella en un sueño junto con imágenes del apartamento de su vecino de la planta baja: sus paredes verdes brillantes, muebles rojos con ribete amarillo.
El resultado fue Goodnight Moon.

¡Sí! Resulta que este libro, que muchos de nuestros padres nos leen de niños, fue inspirado por un buen drama lésbico de antaño.

Strange falleció no mucho después que Goodnight Moon fuese publicado. Brown siguió adelante, salió con un tipo llamado Pebble 16 años menor que ella antes de morir de un coágulo de sangre después de una apendicectomía a la edad de 42.

Pero su corta vida dejó atrás una historia amada por millones de niños.

¿Fue Goodnight Moon uno de tus libros favoritos de la infancia? ¿Sabías acerca de esta historia romántica detrás de Goodnight Moon?

Esta historia fue publicada originalmente en enero. 9 de 2017

Quantcast